Herramientas Imprescindibles del Marketing Digital

Para el que se encuentra inquieto por difundir y posicionar su marca, generar prospectos, atraer clientes y mejorar sus productos, dejamos a su disposición una guía básica de herramientas imprescindibles para el manejo del marketing en Internet. Casi todas tienen una versión free u otorgan un período de prueba considerable, ¡así que a aprovecharlas!

Visto: 3516 Comentarios ()

Leer más...

SEO... ¿Estás listo para las buenas prácticas?


A principio de año, Google introdujo importantes modificaciones en su algoritmo con la idea de mejorar la experiencia del usuario en los resultados de búsqueda.

Con nombres de aparentemente inofensivos animalitos, Penguin y Panda son los nuevos centinelas del buscador. Detrás de éstos, se esconde un complejo y agresivo sistema que impacta de lleno en la cotidianeidad de los sitios web que luchan por ganarse un lugar destacado en los resultados de este buscador.

Para Google, ambos representan una nueva era en la lucha por imponer las buenas prácticas que deberían tener en cuenta todos los que trabajan y se especializan en desarrollar estrategias de SEO (por su siglas en inglés: Optimización del motor de búsqueda). Es decir, tanto los desarrolladores de sitios web particulares, como las grandes agencias y plataformas digitales, están afectadas positiva o negativamente por estos dos nuevos players.

Visto: 1824 Comentarios ()

Leer más...

¿Cómo pensar tus Keywords para una campaña en ADWORDS?

sem tips pixyteLa función primera y más importante de todo marketer, es lograr que el producto o servicio a ofrecer sea conocido por la mayor cantidad posible de prospects; ya que obviamente quien no esté al tanto de la existencia de un producto o servicio, no lo adquirirá.

Brad Geddes, un experto en Adwords, explica en su último libro, “Advanced Google Adwords” qué a la hora de hacer una campaña online basada en un sistema de pautas, tal como es GOOGLE ADWORDS, se deben tener presentes las 5 etapas por las que pasa el proceso de decisión de compra de un individuo (esto es, la transición de prospect a cliente), y encontrar las KEYWORDS (palabras clave que gatillan un aviso patrocinado dentro del sistema Google Adwords) que harán que al final del proceso, finalmente el interesado se decida por el producto o servicio que estamos ofreciendo.

Visto: 3274 Comentarios ()

Leer más...

Si no veo, no creo... "Bienvenido al Vídeo Marketing"

video marketing en youtube y vimeoEn la actualidad, YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado después de Google, y su contenido es uno de los más compartidos de toda la web.

Según la revista TIME, por cada minuto que pasa, 60 horas de vídeo son subidas a YouTube. Para que tengan una verdadera apreciación de lo que significa esto, son 10 años de video subidos por día. ¿Increíble no?

Si bien Internet funciona mediante códigos compuestos por texto, la realidad es que vende por imagen. Aquellos de ustedes que navegan la web diariamente, habrán notado que en los últimos años los grandes sitios de Internet han volcado sus interfaces hacia la gráfica y multimedia de alta definición. Esto se debe a que el usuario reacciona mejor al estímulo visual que al textual.

Visto: 3590 Comentarios ()

Leer más...

 

The Low Budget Strategy

Entende todo sobre Social Media y Community management. Descarga nuestro eBook. Es Gratis!